miércoles, 27 de julio de 2016

Especial Berserk: la relación entre Void y Gaiseric

Uno de los mayores misterios de Berserk es la naturaleza del Caballero de la Calavera, el Skull Knight, y su relación con Void.



Vayamos primero a teorizar sobre quién es el Caballero a partir de las pistas que nos da el manga


  • Primero, parece empatizar con Guts, ayudándole a escapar del Eclipse; salva a Rickert del mismo destino.
  • Segundo, su casco encaja con el del mítico Emperador Gaiseric, cuya torre en Wyndham está llena de restos humanos con la marca del condenado.
  • Tercero, se habla de un sabio a quien Gaiseric encerró, y que implorando ayuda, invocó a cuatro ángeles que trajeron la destrucción al Imperio de Gaiseric.
  • Cuarto, sus capacidades como guerrero superan por mucho las del Apóstol medio, y posiblemente excedan incluso las de Apóstoles especiales como Zodd. Además, parece ser inmortal y dispone de otros tipos de poderes (crea la espada de Beherits).
  • Quinto, existe una similitud estética entre él y Void, y parece odiarle.


A partir de lo anterior, parece bastante claro que A) Se trata del mismo Gaiseric y B) Void era el sabio encerrado que invocó a cuatro ángeles para salvarse. Por la presencia de la marca del condenado en los cadáveres, podemos imaginar que sacrificó la ciudad entera y posiblemente Gaiseric fuera uno de los marcados.



Por tanto, Gaiseric sería - pura especulación - un marcado que como Guts sobrevivió al sacrificio. Igual que Guts tuvo que vivir en el intersticio, luchando continuamente contra espectros y apóstoles, perdiendo su humanidad progresivamente. Usó la armadura Berserker, lo que le dio aún más poder y alteró su naturaleza de forma definitiva, y renunció a ella cuando ya no le era de más utilidad e incluso suponía un riesgo para él, al peligrar su autocontrol.
Como Guts con Griffith, Gaiseric tiene una deuda con Void, y derrotarle - y quizás acabar con la mano divina - es su objetivo, por el que ha seguido luchando todos estos siglos.

Esto, sin embargo, nos plantea otras dudas.
Sabemos que el Beherit Carmesí aparece cada doscientos años, y que su portador ascenderá, tras usarlo, a la mano divina en la ceremonia del Eclipse. Puesto que Griffith es el quinto miembro, sabemos que el primero ascendió a la Mano divina hace mil años, coincidiendo con el reinado de Gaiseric y apoyando la teoría de que se trataba de Void, quien suele considerarse el miembro más anciano de la Mano y quien preside las ceremonias. Esto explicaría su enemistad con Gaiseric, pero ¿Qué eran los cuatro ángeles que invocó y que destruyeron el Imperio antiguo?

Si suponemos que Void fue el primer miembro de la Mano, ¿Antes de su ascensión no existía Mano Divina? Recordemos el escenario: un individuo - Void/Griffith - en un momento de desesperación usa el Beherit Carmesí y aparecen cuatro seres - Los cuatro ángeles/los cuatro miembros de la mano antes de Femto - que a cambio de un sacrificio le convierten en una especie de Dios demoníaco. En ambos casos un mortal sobrevive el sacrificio y se convierte en un vengador. Hay demasiadas similitudes como para no creer que a Void también se le apareció algún tipo de Mano Divina que le ofreció el mismo trato que a Griffith.



Una de las teorías que se manejan es que en realidad los cuatro ángeles invocados eran en realidad cuatro reyes elementales, y que el ritual por el que Void ascendió fue otra cosa. Esta es una posibilidad.

Mi teoría al respecto.

Sabemos que a Miura le gustan los conceptos de predestinación e historia cíclica.
La Mano Divina no es inalterable, sigue ciclos y se ha ido reconfigurando con el paso de los milenios. Cada mil años llega a estar completa y sucede algo especial: tras lo cual los cuatro miembros más antiguos desaparecen/mueren/mutan en otra cosa y el más reciente se queda para guiar a una nueva encarnación de la Mano. Lo que Void invocó era una mano divina anterior; con su llegada quedó completa, y poco después, se desbandó dejando a Void para dirigir un nuevo ciclo. Según esta teoría, tras lo que sea que Griffith planea con Falconia volverá a asumir su papel como Femto, esta vez como único miembro de la mano divina, preparado para pasar los siguientes mil años reuniendo una nueva.

Teoría complementaria:

Lo que destruyó a los cuatro miembros anteriores de la mano divina dejando solo a Void fue Gaiseric; como Guts, tras sobrevivir al Eclipse se convirtió en un destructor de apóstoles, trascendiendo su humanidad. Como Guts, al principio derrotar a cada apóstol era una árdua tarea, pero con el paso del tiempo, al ganar poder y habilidad, se vuelve mejor en su cometido. Al final, se le presenta la oportunidad de destruir a la Mano Divina. Uno a uno, o todos a la vez, caen victimas de su espada; todos salvo Void. Puesto que Void sobrevive, el ciclo puede volver a empezar y una nueva mano divina empieza a forjarse.
Guts sigue el mismo camino: en un momento dado tendrá la misma oportunidad que tuvo Gaiseric. Si lo consigue, si derrota no solo a Griffith sino al resto de la mano divina, habrá roto el ciclo: no solo tendrá su venganza sino que evitará que otros sufran del mismo modo que él ha sufrido.

¿Les veremos caer algún día? 

0 comentarios:

Publicar un comentario