miércoles, 20 de julio de 2016

Nueva encarnación del Templo del Caos Reptante

¡Bien! El Templo del Caos Reptante se ha reencarnado.
Noticia que sería más relevante si alguien conociera sus encarnaciones previas. No es el caso. Pongámonos en antecedentes...

Hace años, cuando aún existía la antigua Cyberdark, empecé a aportar mi granito de arena a la blogosfera con reseñas de libros de género y algún que otro artículo. Este impulso inicial no desapareció junto a aquella web mítica; el interés en contar a la red mi opinión sobre multitud de temas por alguna razón seguía allí. Poco después nacería la primera encarnación de este blog, que lamentable como era, no llegó a ninguna parte.

Tiempo después descubriría La Espada en la Tinta donde Loren, administrador y redactor jefe, me aceptaría como colaborador regular. Acabé de cogerle el gusto a esto de la blogosfera. Todos los temas que me interesan - o la mayoría de ellos - los pude tratar allí en un ambiente cordial y de gran profesionalidad, y a día de hoy sigo como colaborador, en una web de referencia que espero que siga con su progresión ascendiente y vaya mejorando cada día más. 

¿Qué necesidad había entonces de resucitar este cadáver a la deriva? 
Difícil de decir. Quizás se debe a un ansia exhibicionista, compartir en un blog personal sin el filtro de la responsabilidad que supone trabajar con una web realmente seria. Aquí no seré profesional. Quizás es narcisismo, el deseo de acaparar aún más foco; o egoísmo, un blog para mi solo para hacer lo que me plazca. 
Dejémoslo en que como friki de la vieja escuela me encanta hablar de estos temas que todos adoramos; y aquí espero hacerlo, ya sea hablando solo o a una audiencia que espero se interese lo suficiente como para visitar el templo a menudo. 

Resumiendo, en esta nueva encarnación del Templo tengo intención de centrarme en cuatro o cinco ejes principales que todos cuantos me conocen pueden adivinar fácilmente: cine/series, terror, fantasía, cómic (USA sobretodo) y manga; aderezado de vez en cuando con algún artículo de opinión y el archivo de mis artículos favoritos de entre los que he publicado en La Espada en la Tinta. Y lo que surja, supongo. 

Finalmente, mi mas sincero agradecimiento a A. Rasen, el responsable del diseño (y dibujo) de este blog; trabajar en un entorno obra de su talento es un placer y un lujo. En un futuro muy próximo podremos leer aquí mismo sus cómics de horror psicológico, hijos de una mente retorcida y una mano hermana a la de Junji Ito. 


0 comentarios:

Publicar un comentario