jueves, 30 de marzo de 2017

IT: ya tenemos trailer

Y ya tenemos trailer para IT.
Más prometedor de lo que esperaba; también es cierto que no esperaba gran cosa. Me disgustó mucho la intención de recrear Derry en Port Hope, al que describen así "Port Hope es el tipo de lugar donde todos soñamos haber crecido. Largos veranos en bici, paseos junto al lago, una bonita calle principal, encantadoras casas con jardín, gente cálida" (sic).


¿Es este nuestro Derry?
Derry es tan parte de IT como IT es parte de Derry; siglos de coexistencia los hacen inseparables. Derry es la comunidad que creció bajo la sombra de un ser como Pennywise: no puede ser otra cosa que un sitio oscuro, desesperado. Derry no es donde soñamos vivir: Derry es de donde soñamos escapar. Es este pueblo muerto, aburrido, mezquino que nos atrapa; es donde todo parece viejo, cansado, polvoriento.

¿Cual será al final el Derry que nos mostrará la película? Veremos: el trailer no revela demasiado en este sentido.



Lo que sí hace es darnos una idea (muy ligera) de la dinámica entre los Perdedores, de sus pintas, sus temores; y del terror que les va a acechar. Y este terror, Pennywise, promete más de lo que parecía en la primera foto promocional. De momento la primera sensación que me despierta el trailer es nostalgia: al ver los Barrens, los chicos, algunas escenas del libro. Algunos trucos del cine de terror moderno (criatura desenfocada abalanzándose en camera rápida) preocupan mas que otra cosa, pero la ambientación, que es lo importante, la tensión creciente, parece que estará allí y no puedo pedir más.

Habrá que esperar al 8 de septiembre. Para entrentener la espera, ¿qué tal una lectura de terror? os remito a mi guía rápida del terror literario, que podéis consultar aquí 

Mientrastanto, recordad: ahí abajo todos flotan.


Si os ha gustado el artículo, o si lo habéis odiado y queréis que más personas puedan odiarlo también, ¡compartidlo en Facebook Twitter! Y de paso seguidme en ambos :d 

0 comentarios:

Publicar un comentario