viernes, 21 de julio de 2017

Doctor Doom, la película: entre el horror y la esperanza

De la Comic-Con de San Diego (la Cómic Con) nos llega la mejor noticia para los fanáticos de cierto supervillano científico-brujo, megalómano, tirano a su encantadora manera: habrá película para el Dr. Doom. 


Para la gente como yo esto es la promesa de algo que solo nos atrevemos a susurrar, no fuéramos a gafarlo: la oportunidad de ver tamaño personaje en la pantalla grande, en una encarnación digna de su talla. Una que no nos haga desear morir como las previas, que compartió con la peor versión de los 4F que se hecho nunca.
Es una oportunidad de vernos inundados del merchandising que estos días rodea cualquier estreno comiquero: tomos recopilatorios, figuras, pósters, historias-homenaje.

De seguir el proyecto adelante, se tratará de la primera vez que un supervillano de Marvel o DC obtiene peli propia (take that Magneto). Pero ¿de qué estamos hablando exactamente? Una Origin Story (en cuyo caso tenemos bastante claro qué pasará de cabo a rabo, y que podría servir para introducir un Reed Richards para otro futuro reboot) o una historia de sus años de gloria ya como Dr. Doom, tirano de Latveria? De ser así tenemos mucho donde escoger, desde la gloriosa "Dr. Strange & Dr. Doom: Triumph & Torment" a varios de los arcos que explora John Byrne, quien mejor ha escrito (y dibujado) al personaje. O podría ser un mix entre ambos conceptos. Con un personaje como Doom, grande como la vida misma, todo es posible. Pero... ¿Estará la película a la altura del mayor de los supervillanos? 


Por un lado está el horror: Fox. La responsable es Fox, quien nos diera con su última adaptación de los 4F la peor película superheroica de todos los tiempos, superando a dos de las anteriores candidatas al título, sus anteriores adaptaciones de los 4F.
Por otro, la esperanza: el creador será Noah Hawley. Y Noah Hawley ha demostrado ser un artista de primer nivel como guionista de Legion y la serie de Fargo. Despositaré toda la esperanza en él, y le deseo la mejor suerte esquivando las insidias de los ejecutivos del estudio, que si lo que se rumorea es cierto ya se cobraron la cabeza y la reputación de Josh Trank. Quiero creer que la singularidad del proyecto (una peli dedicada a un antagonista) ya indica la posibilidad de que se trate de una peli de autor más que de un (futuro) blockbuster fallido.



Para los que se pregunten ¿por qué Doom, qué ha hecho este glorioso déspota enmascarado para merecer peli propia? mi respuesta es ¡leed! ya sea los cómics de Marvel, donde es la estrella absoluta de muchas historias (las primeras y segundas Secret Wars, muchos arcos de los 4F, los Vengadores, Thor, Iron Man, etc) o este mismo blog, donde pronto publicaré una breve guía de sus mejores momentos. 

De momento, ya solo me queda decir...
¡Kneel before Doom! 



Si os ha gustado el artículo, o si lo habéis odiado y queréis que más personas puedan odiarlo también, ¡compartidlo en Facebook Twitter! Y de paso seguidme en ambos :d 



0 comentarios:

Publicar un comentario